MI COMERCIO/ RENOVAR

Todos los Certificados de Habilitaciones emitidos por la Agencia Platense de Recaudación (color Magenta) tienen vencimiento a 3 años, a excepción de las actividades reguladas por la Ordenanza 10.799 que vencen a 1 (un) año. Por ello, antes de operar el vencimiento se realiza el proceso de renovación.

*Al vencimiento del término, sin que haya operado su renovación, quedan caducos y se deberá solicitar una nueva habilitación para el establecimiento.


Durante el proceso de renovación se verifican dos importantes situaciones: 

1. Que el contribuyente no registre deuda. 

2. Que mantenga al día las mismas condiciones de otorgamiento en su habilitación (tales como superficie, rubros, titularidad del emprendimiento, entre otras).

Si bien el procedimiento de renovación se inicia internamente desde APR, el contribuyente deberá saber que los inspectores municipales lo estarán visitando en el domicilio del comercio para verificar las condiciones del establecimiento (condiciones de salubridad, seguridad e instalaciones generales). Es importante que tengas en cuenta que de detectarse cualquier modificación en las condiciones sobre las cuales fue otorgada la habilitación inicial, o incluso si se percibe alguna irregularidad en la cuenta corriente, no se procederá a la renovación, sin perjuicio de iniciar las acciones legales que la Agencia considere pertinentes.

Por ello es importante que mantengas las condiciones originales bajo las cuales se otorgó tu habilitación, o en caso de necesitar efectuar alguna modificación (de superficie, rubro, edilicia, etc.) deberás solicitar permiso antes de realizarla, dado que al cambiar cualquiera de las circunstancias sobre las cuales habilitamos tu comercio, esa habilitación queda caduca automáticamente y se debe incorporar, de corresponder, la modificación efectuada.


Finalmente, si verificamos que, a raíz de la inspección llevada a cabo no surge la existencia de algún tipo de impedimento y tenés al día tu cuenta corriente, obtendrás en un breve plazo de tiempo un nuevo certificado de habilitación, el que reconoce el cumplimiento de las condiciones impuestas por la reglamentación vigente, en razón del interés social, posibilitándote desplegar la actividad comercial o industrial del rubro que se trate.


Certificado de habilitación color BLANCO o CELESTE


En caso de poseer un certificado de habilitación color blanco o celeste, deberás realizar una revalidación, presentando toda la documentación correspondiente a una habilitación a fin de formar un nuevo expediente, manteniendo el libro de actas y presentando dicho cartón.



Certificado de habilitación color VERDE

En caso de poseer un certificado de habilitación color verde, según Resolución General 25/2020 se establece como último plazo previsto para el inicio de los trámites de renovación de certificados de habilitación color VERDE, el 31/12/2021.








PREGUNTAS
0
Escribinos
0
Turnos ONLINE